Asamblea anual.

El pasado sábado 11 de marzo, celebramos nuestra asamblea anual.

La Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana celebró su asamblea anual

Se han incorporado ocho nuevos cofrades y se ha dado repaso a las iniciativas en las que se ha participado y de la actividad a realizar durante el año jubilar lebaniego

La Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana ha celebrado en Tama su asamblea anual. En la misma se dio cuenta de las nuevas incorporaciones de cofrades (ocho en total) y se confirmó que la entidad estará presente en capítulos de cofradías gastronómicas, tanto de Cantabria, como del resto de España, e incluso en el extranjero, además de continuar ofreciendo degustaciones de té con orujo en los eventos que así se lo soliciten. Así se lo trasladó el presidente de la entidad, Juan Carlos García, a todos los presentes en la Casona de Sotama, donde se celebró el evento.

Durante el encuentro, el tesorero, Eugenio Cuesta, informó del estado de cuentas, y se dio las gracias a los Ayuntamientos de Potes, Camaleño, Cillorigo de Liébana, y Vega de Liébana; a Cantur, Fundación Camino Lebaniego, Grupo de Acción Local Liébana, y a Mariano Linares, por su colaboración económica para poder ayudar a sufragar todos los actos celebrados el pasado año, que fueron más de una veintena.

Así, la Cofradía paseó el orujo lebaniego por Cantabria y Asturias, aunque también se viajó a Galicia, Navarra, e incluso al Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas, en Dijón (Francia), además de las citas habituales en la capital lebaniega.

Año jubilar

Asimismo se espera continuar este año promocionando el orujo, vino, y el Año Jubilar Lebaniego, ya que a todos los actos «se llevan los estandartes de la cofradía y el que anuncia el Año Jubilar», reflejaron.

El presidente, Juan Carlos García, recordó que a partir del próximo mes de abril, ya dentro del año jubilar, «estaremos presentes en todos los actos que se requiera nuestra presencia».

Igualmente, se informó en la reunión que se han incorporado ocho nuevos cofrades: Amparo Cuevas, Araceli Verdeja, Augusto Rodríguez, Gregorio García, Jesús Agudo, Marisol González, Pilar Bedoya y Elsa Fernández.